Se trata de una Cruz Procesional de finales del siglo XV. La situamos por las marcas en la comunidad catalana, concretamente en el denominado call de Montblanc, que corresponde a Tarragona. El platero es Juan Fuster. La cruz es de plata en su color sobre alma de madera de unos 56 cm. de altura sin la macolla. Se ha restaurado en su totalidad reponiendo las partes que faltaban y reparando las estropeadas. Su recuperación se hizo para el museo de la Catedral Nuestra Señora Real de la Almudena.

Custodia de plata en su color y plata dorada. Se ha restaurado la cruz central que estaba rota, se han colocado las piedras que estaban sueltas. Se han quitado ralladuras y abollones. Se ha ajustado para poder ponerla completamente recta y sin ningún tipo de cimbreo. Por último se ha devuelto a la pieza el brillo y esplendor que tenía en origen.

Candelabro de metal plateado. Estaba completamente desmontado y cada una de las piezas sucias y arañadas. Se han conseguido ensamblar todas las partes ajustando las que así lo requerían y soldando las que estaban rotas. Por último se ha limpiado, se ha plateado y para mantener más tiempo ese baño de plata se ha optado por lacarlo.
Custodia de plata dorada del siglo XX. Se caracteriza por la decoración de esmaltes y piedras preciosas que corresponden a pequeñas joyas donadas por los feligreses, las cuales se han ajustado a distintas partes de la custodia. Se han quitado golpes y abolladuras de distintas partes. Se han pulido ralladuras. Por último se ha limpiado y se ha dado brillo a toda la pieza